Ilustración y Cómic

Para futuros ilustradores, creativos, diseñadores, publicistas, dibujantes de cómic o cartoons, creadores de concept art, tatuadores, o simplemente apasionados de esta disciplina.

Esta formación está orientada al asentamiento de las bases artísticas y técnicas tradicionales, imprescindibles en la disciplina del dibujo profesional, para luego pasar a complementarlo con técnicas digitales. Profundizando en los campos de la Ilustración y el Cómic.

Trabajaremos todas las bases para la construcción de personajes y escenarios, desde la síntesis a los niveles más complejos, o viceversa.

En cada etapa del proceso de aprendizaje, el estudiante recibirá unos objetivos a alcanzar, y será el profesor quien determine cuándo está preparado para recibir nuevos objetivos.

Uno de los objetivos del profesor será trabajar individualmente con el estudiante en una crítica constructiva, siempre acorde a su nivel, dotándole así de las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar paulatinamente en su propia autocorrección, estimulando su evolución y preparación para iniciar las siguientes etapas.

El cumplimiento de objetivos y superación de etapas, dependerá del tiempo dedicado y el ritmo vital de aprendizaje de cada estudiante, respetándose sus ritmos y necesidades personales, en un entorno sin presiones y totalmente colaborativo.

El método fomenta e incluye, además del aprendizaje básico y progresivo de las técnicas del dibujo y la pintura, conocimientos básicos de la anatomía, así como técnicas, ejercicios y reflexiones que propondrá el profesor, favoreciendo el desarrollo creativo personal y la correcta comprensión e interpretación de lo observado.