realismoAstrid Garrobo, nuestra profesora de realismo figurativo, explica a sus alumnos esas pequeñas grandes cosas que nunca encontrarán en la teoría…, aquí os cuento un poco lo que yo, como observadora, he extraído.

Una vez conseguida la parte técnica de medidas y encajado de nuestra obra, es importante que nos preguntemos si hemos captado la emoción del personaje que estamos dibujando, en qué puede estar pensando, qué puede estar sintiendo,…, obsérvale, trata de interiorizar una conversación con él, como si de una obra de teatro se tratara, dota de vida a ese personaje, hazle vivir una historia, y tú como artista conviértete en el vehículo que la cuente, o simplemente deja que sea tu inconsciente el que se manifieste sin filtro racional.

Puedes conseguir un trabajo técnico perfecto, y sin embargo, olvidarte de lo más importante, que tu obra pueda cobrar vida para el observador.

Toda escultura o lámina antes fue alguien real o imaginario, que mostró una historia y un estado anímico al artista que lo inmortalizó.