A través de toda La Historia del Arte los grandes maestros de la pintura fueron creando un lenguaje y sumando conocimientos en el desarrollo de su oficio. La educación artística actual con el arte moderno como bandera, ha descartado los antiguos conocimientos del antiguo maestro de taller o profesor, que traspasaba a sus discípulos su conocimiento y sabiduría.

Emprender hoy en día estudios artísticos puede suponer para el joven artista un verdadero dolor de cabeza. Elegir estudiar una carrera artística y no obtener habilidades y conocimientos es una pauta común en el panorama actual. El joven artista busca principalmente una titulación que facilite su futuro y posteriormente se da cuenta de estar sumido en una alta incapacidad, a la hora de afrontar un proceso creativo por no disponer de las habilidades y conocimientos necesarios.

Este motivo ha sido el que ha impulsado a nuevas escuelas de arte en la recuperación dichas habilidades. En las últimas décadas, un renovado movimiento Atelier intenta recuperar los vínculos entre los grandes maestros del pasado y crecer dentro de un nuevo realismo.

Esta nueva dirección educativa creará nuevos artistas con mejores herramientas y mayor capacitación para sus problemas diarios. Las nuevas escuelas y estudios de arte Atelier ya ofrecen una alternativa real al modelo educativo y ofrecen una educación artística sólida basada en los conocimientos y habilidades, donde aprender un oficio de maestro a alumno, es una realidad.

Con nosotros, un reducido número de alumnos dirigidos por maestros, pueden vivir una experiencia de aprendizaje transformadora, tanto en el campo técnico, como el emocional, porque nuestro objetivo es preparar y crear futuros artistas.